Golpean, privan de su libertad y roban su unidad al alcalde de Teolocholco

01 diciembre, 2015

Poco antes del mediodía de este martes, Pedro Tecuapacho Rodríguez el presidente municipal de San Luis Teolocholco en Tlaxcala, se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentando formal denuncia.

Luego de que esta misma mañana fuese interceptado sobre la vía corta Santa Ana-Puebla, por sujetos desconocidos que a punta de pistola lo habrían privado de su libertad, esto cuando se trasladaba de la institución educativa donde estudian sus hijos.

La poca información con la que se cuenta reveló, que la unidad en que viajaba el edil, minutos después fue ubicada y recuperada en el cruce de la vía con carretera principal que conduce a Xiloxoxtla por elementos de la policial municipal.

Se sabe que Tecuapacho Rodríguez, habría sido golpeado durante los minutos que fue privado de su libertad, por lo que acudió a las instalaciones de la oficina encargada de procurar justicia para interponer la querella correspondiente.

Trascendió que el evento delictivo en que se vio involucrado el edil de extracción panista, podría tener sus orígenes principalmente en temas de carácter político, donde nos se descarta la posibilidad de un posible auto atentado, ya que es público el que el alcalde tiene asuntos pendientes con uno de sus regidores.

A quien la ley habría dado la razón, en el procedimiento que se está desahogando por la no entrega de sus emolumentos como integrante del Cabildo de Teolocholco, el que por razones desconocidas Pedro Tecuapacho se ha negado a cumplir, incluso cayendo en cuestiones de desacato a la autoridad.
P

Comentarios