Federico Barbosa, se fue del PRI…

17 diciembre, 2015

Quizás para muchos priístas resulte insignificante el hecho de que Federico Barbosa Gutiérrez, haya renunciado a las filas del PRI, tras 40 años de militancia, sin embargo, la unidad a la que promulgó horas antes Manlio Fabio Beltrones, duró muy poco.

Esa aparente «unidad» de la que tanto habló el dirigente nacional sólo fue un destello, por lo que ahora es el inicio quizás de una escalada de dimisiones dentro de este instituto político. La mención de la fotografía que hicimos ayer donde aparecen «todos» los suspirantes refleja que no fue así y que a Barbosa lo relegaron.

También se habla de que el ex secretario de gobierno, en la época del mandatario José Antonio Álvarez Lima, anda coqueteando en el Partido Movimiento Ciudadano, para ser electo candidato a la primera magistratura. Tiempo al tiempo.

Y en la cascada de preguntas surge la principal. ¿Por qué Manlio Fabio no le dio juego político al originario de Xicohtzinco? ¿Ahora qué pasará con el futuro de su hija Viviana Barbosa Bonola como funcionaria federal?…

Lo anterior, obliga a pensar que en las altas esferas del tricolor no les importa la renuncia de Barbosa quien fue un fiel soldado del PRI, y que estuvo inmerso en varias batallas políticas cuando fue responsable de la política interna de Tlaxcala.

Ahora, la decisión que tomó el ex priísta quedará sujeta al escrutinio público, y será la misma sociedad quien juzgue la decisión que tomó este polémico personaje que cuando fue secretario de gobierno, le dijo a varios reporteros que «la realidad de Tlaxcala, era otra; no se sorprendan porque en el estado, pasa de todo».

Habrá más tarde que buscar la reacción dentro del PRI, donde estemos seguros que no extrañarán a Federico Barbosa, así como hicieron lo propio con Alfonso Sánchez Anaya y con el propio Héctor Ortiz Ortiz.

Sencillamente, el PRI debería aplicar las matemáticas que esas no se equivocan, porque en estos tiempos -de una alta competencia electoral- es mejor sumar que restar. ¿Cuál será el plan de Barbosa?… ¿Quién de sus allegados pidió recientemente un acercamiento con la senadora ex priísta, Lorena Cuéllar Cisneros?…

Comentarios