«El que se mueve»… Los destapados

16 diciembre, 2015

La imagen que envió la dirigencia estatal del PRI, es clara y así recordar aquella vieja frase de don Fidel Velázquez, ex líder de la CTM, un viejo lobo de mar y un soldado férreo del PRI de que «el que se mueve no sale en la foto».

En la misma fotografía, los seis suspirantes al lado del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, nos obliga a pensar que en las altas esferas de este partidos no quieren exabruptos en el proceso de selección para 2016.

Todos felices, juntitos, amistosos, sonriendo, pero cada quien con su puñal en la mano -políticamente hablando- los suspirantes aparecieron en aquella imagen en la cual pactan una supuesta unidad.

Anabel Alvarado Varela, (la otra carta del Ejecutivo), Anabell Ávalos Zempoalteca, Ricardo David García Portilla, Marco Antonio Mena Rodríguez, Noé Rodríguez Roldán y María Guadalupe Sánchez Santiago, fueron a formarse con Manlio Fabio Beltrones

Según ellos firmaron una carta que «sella» su compromiso de unidad en la inclusión para apoyar el registro de un sólo aspirante en el momento en que el CEN defina los términos de la convocatoria para seleccionar a quien resulte candidata o candidato.

Lo anterior, nos hace pensar que todos los suspirantes deberán «alinearse», pero surge la pregunta si Noé Rodríguez, será el rebelde con causa y así decida irse por la libre porque en el caso de los demás terminarán por «alinearse» con el PRI, con el presidente Enrique Peña Nieto y el mismo gobernador del estado, Mariano González Zarur.

Son tres mujeres y tres hombres, los aspirantes a la gubernatura por el PRI, sin embargo obliga a pensar quién de ellos es el mejor posicionado, qué mujer podría ser el contrapeso de Lorena Cuéllar Cisneros y de Adriana Dávila Fernández, y más aún quién de los varones está en el ánimo del jefe del Ejecutivo Local. ¿Los dados a favor de quién están cargados?…

Comentarios