¿Ángelo a quién pretende engañar?…

15 diciembre, 2015

En un acto meramente electorero, más que social, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Ángelo Gutiérrez Hernández se justificó de los yerros y excesos que constantemente incurrió durante su desempeño.

Y es que pretender engañar a la misma ciudadanía es terrible para todo «político» toda vez que en los hechos su actuación ha dejado mucho que desear en el terreno legislativo, puesto a que le tuvieron que corregir la plana en varias ocasiones al igual que a los diputados que han pasado por la mesa directiva del Congreso Local.

Enarbolando sus logros, el panista se atrevió a ofrecer un informe de labores, sin embargo, no expresó todos los excesos y hasta visos de ignorancia para interpretar la ley, en casos específicos.

Muchos se preguntarán, ¿cuáles son los excesos en los cuales incurrió el presidente?… La respuesta, es muy sencilla torció la ley al avalar en la junta la aprobación de la cuenta pública de su hermano, el alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández.

Además, fue señalado por diputados locales, como Patricia Zenteno y Baldemar Cortés Meneses, de cobijar los dictámenes de varias cuentas públicas, lo que deja mal parado al legislador de Acción Nacional.

Es más, tuvo diferencias políticas con el propio legislador de su partido, Gilberto Temoltzin porque no le cedió la presidencia de la mesa directiva y por ignorarlo en la toma de decisiones en asuntos referentes a su bancada y a asuntos de la vida interna de este poder.

Además, fue exhibido junto con la bancada del PRI, por la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hacer remedos en la reforma electoral y más aún en su dichosa miscelánea.

Los integrantes del máximo tribunal del país, le dejaron claro que no se debió trastocar el artículo 105 Constitucional, que habla de que por ningún motivo debió legislar en plena veda electoral.

Enumerar, los excesos como aquellos en los cuales los diputados no están de acuerdo -como el hecho de que haya privilegios hasta para una de sus asistentes- son muchos y no alcanzarían las letras, ni las palabras para enumerarlos. ¿Qué busca el panista?…

Ahora que deje la presidencia de la JCCP ¿qué hará?… ¿Seguir fomentando el maridaje con el PRI?… Lo más seguro, es que sí porque precisamente al tricolor le interesa seguir con esta fusión perversa para lograr sus encomiendas.

Comentarios