17 noviembre, 2015
La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, argumentó que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del gobierno estatal, específicamente, de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPyF), para erogar un recurso extraordinario y así culminar 2016.
Al cuestionarle si los 75 millones de pesos que anunció la misma administración estatal para destinarlos al mismo instituto, respondió que dicha cifra resulta insuficiente para poder organizar las elecciones del próximo año, toda vea que su propuesta fue de 240 millones de pesos.
La consejera electoral subrayó que espera voluntad política por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para aprobar un presupuesto real y eficiente que permita sacar adelante dicha tarea democrática, pues de lo contrario “la misma elección podría estar en riesgo”.
* Información JAVIER CONDE