Remodelan plazuela en Huamantla…

16 noviembre, 2015

La obra de remodelación de la plazuela denominada de Jesús muestra actualmente un avance cercano al 50%; entre los trabajos que se realizan se encuentra la construcción de la base hidráulica de la demolición de aplanados en fachadas, así como la construcción del murete perimetral de las jardineras y el antepecho, de igual forma se encuentra ya colocada la piedra laja en los andadores que integran dicha plazuela.

En cuanto al derribo de los árboles, la compañía constructora a cargo de la obra denominada Grupo Constructor S.A. de C.V. sugirió, tirar los árboles más viejos de la plazuela de Jesús debido a cuestiones de seguridad.

Al respecto Andrés Germán García director de servicios públicos municipales refirió que mediante la solicitud 17728/6262728, se emitió el dictamen de impacto ambiental en el cual se manifiesta la autorización del derribo de 10 árboles especie eucalipto los cuales contaban con presencia de plaga GLICASPIS BRIMBLECOMBREI, con clorosis en hojas de los árboles antes mencionados.

Es decir que esta plaga era sumamente dañina para otras especies de vegetación además de que originaba un peligro latente ya que debido a ella las ramas se secan y tienen a caer ocasionado algún accidente de consecuencias serias.

Finalmente Germán García mencionó que la extensión del permiso obliga a cumplir con la orden de mitigación ambiental, para ello se deberá realizar la sustitución con 10 nuevos árboles los cuales deberán tener como altura mínima 3.20 metros de altura, de igual manera mencionó que se cuenta con el dictamen emitido por el INAH, respecto a la remodelación de la esta plazuela.

Comentarios