Reconocen matadores de toros labor de MGZ

21 noviembre, 2015

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (Anmtyn), el matador Francisco Doddoli, reconoció la labor del Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a favor de la fiesta brava, principalmente en materia de promoción y difusión.

Este reconocimiento lo hizo en el marco de la presentación del libro Jorge Aguilar “El Ranchero, un gran torero, un gran hombre”, de la autoría de Carlos Hernández González “Pavón”, que contó con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt).

En el auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores en la Ciudad de México, el matador Francisco Doddoli, apuntó que hoy como antaño, gracias al apoyo del Mandatario González Zarur, la entidad es el baluarte de la historia y la cultura de la tauromaquia a nivel nacional e internacional, pues «la fiesta brava en Tlaxcala es un patrimonio cultural para el mundo de la tauromaquia”.

Por su parte, el director del Itdt, Luis Mariano Andalco López, quien acudió con la representación del Gobernador Mariano González Zarur a este evento, dijo que «nuestro Tlaxcala es un puñado de provincia que orgullosamente huele todavía a un México de tradiciones e historias, que desenvuelve nuestro romanticismo hacia la fiesta brava».

Añadió que por tal razón hablar, leer o escuchar algo de Jorge Aguilar “El Ranchero” remonta a la legendaria ganadería de Piedras Negras.

La presentación de este libro se llevó a cabo ante un lleno total a cargo de Eduardo Azcue, aficionado práctico y contemporáneo del matador Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde también estuvo presente Jorge Aguilar, hijo de la principal figura del toreo que ha dado Tlaxcala.

También asistieron matadores, novilleros, aficionados y familiares del matador Jorge Aguilar “El Ranchero”, cuya Plaza de Toros de Tlaxcala lleva en su honor el mismo nombre.

Comentarios