PVEM: Aliado incómodo

26 noviembre, 2015

El PVEM será el aliado del PRI en las próximas elecciones locales de 2016, y tendrá que cargar con el golpe legal al que el ex líder Arturo Escobar, se deberá enfrentar por haber violado supuestamente la ley federal en las pasadas elecciones federales.

Por ello, el líder estatal del partido del tucán, y además representante jurídico del CEN, de este partido político, Jaime Piñón Valdivia ha demostrado que es tibio como abogado, por lo que dicha investigación que inició la Fepade podría llegar a él.

Con total cinismo, distribuyeron tarjeta de supuestos descuentos, así como mochilas para por moverse y así evitar que perdieran su registro, por lo que nos preguntamos: ¿El PRI irá con un hermano incómodo para conservar la gubernatura del estado?… ¿Necesita de las mañas del tucán para conservar el poder?…

No obstante, quedará la duda del por qué la misma Fepade, no actuó con la misma vara en contra del PRI en las elecciones locales intermedias cuando este partido político tuvo que recurrir a la distribución de tarjetas para poder incidir en electorado.

Lo anterior, deja entrever que prácticamente todos los partidos políticos han aprendido de las mismas mañas del PRI, sin embargo, no todos se han enseñado a librar los aspectos legaloides como el papá mapache de los partidos políticos.

Aclaramos, que el mote de mapaches se lo han ganado a pulso los mismos priístas que en el antaño impulsaron este tipo de medidas para ganar votos entre el electorado, y que ahora los políticos de cualquier partido utilizan para manipular a los votantes.

Por ello, el PRI deberá aliarse con el PVEM, PANAL y Partido Socialista (PS) para poder conservar el poder, por lo que el resto de los partidos están en riesgo de no lograr.

Esto debería poner a pensar a la oposición, toda vez que el enemigo se está fortaleciendo, mientras los opositores se están desgarrando y pensando cómo arrebatarse candidaturas. Lo que no miran es que al enemigo siempre se le mira de cerca.

Comentarios