Presentan 5to. Festival de Globos Aerostáticos de Huamantla

27 noviembre, 2015

Este viernes fue presentado el programa del 5to festival de globos aerostáticos organizado por la empresa tlaxcalteca Aeroglobos en coordinación con instancias públicas, mismo que se realizará los próximos 4,5 y 6 de diciembre en el municipio de Huamantla.

Durante rueda de prensa, en la que estuvieron presentes kiembros de la empresa, pilotos, representantes de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, así como patrocinadores, se dieron a conocer los pormenores del evento, donde se proyecta la asistencia de miles de personas de la entidad y visitantes foráneos.

Asimismo, Aeroglobos aseguró que él propósito del evento, es impulsar el espectáculo de globos aerostáticos, mismo que como ya es co tumbare, contará con eventos de títeres, mojigangas, música, y una interesante oferta cultural para los visitantes.

Además, por primera vez se incluirán en el festival la participación de dirigibles, drenes aéreos, globos ultraliegeros y demás atractivos, que se suman al espectáculo del vuelo de los globos en sus modalidades de al lado y vuelo libre.

Dentro de sus actividades, que iniciarán el próximo viernes con una caravana que atravesará las ciudades de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, además se contempla la noche de dragones, espectáculo de fuego con los quemadores de los flobos, esto al ritmo de la música.

Para el sábado, se dará inicio con los vuelos anclados y libres, además de shows de baile de carnaval, artesanías, títeres y mojigangas, ,iré tras que por la noche se dará paso al show noche mágica, que contempla entre otras cosas globos de cantina, todo ello en la Hacienda de Soltepec.

Mientras que el domingo, último día del festival se contemplan los vuelos en globo, espectáculos artísticos, drenes y dirigibles, todo ello para cerrar con broche de oro este quinto festival.

Comentarios