Por jugar «carreritas» alumnos del COBAT provocan accidente; dejan 12 lesionados

25 noviembre, 2015

Aparatoso choque se registró la noche de este martes en la autopista Tlaxcala-San Martín, en el que se vieron involucrados un tráiler, dos vehículos particulares y uno de trasporte público de pasajeros de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU), lo que dejó como saldo al menos 12 personas lesionadas.

Siendo de los afectados, seis estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), de los planteles 01 y 011, de Tlaxcala y Panotla, respectivamente. Los que según testigos del percance, poco después de las 20:30 horas a exceso de velocidad estaban «jugando carreritas» con otro vehículo a la altura del libramiento a Tlaxcala y con sentido al «Trébol».

Que fue cuando el conductor del auto marca Volkswagen tipo Bora, color negro con placas de circulación XWG-43-37 del estado de Tlaxcala, perdió el control de la unidad impactándose en la parte trasera de la unidad del servicio de transporte público local con balizado de USU y placas de circulación 624-263W.

El que producto del fuerte impacto salió proyectado, girando y quedar finalmente volcado sobre su costado izquierdo con sus ocupantes dentro, mientras que el Bora unidad en la que viajaban los estudiantes, registró un conato de incendio sin que progresará o llegara a mayores.

Al tiempo, un tráiler que transportaba material para construcción tuvo que frenar de forma estrepitosa, intentando no embestir a la USU, sin embargo, el conductor del auto también de la marca Volkswagen, tipo Lupo color blanco y placas de circulación MJG-75-35, particulares del Estado de México, impacto por alcance en la parte trasera del tractocamión, resultando lesionados sus tres ocupantes, entre ellos un menor de edad.

Lo que fue hecho de conocimiento al servicio de emergencias 066, lo que movilizó a las unidades de rescate, llegando al lugar del accidente, paramédicos de Cruz Roja delegación Tlaxcala, Rescate Briasa y del Líder 14 del municipio de Panotla, quienes brindaron atención médica a los lesionados y trasladando a algunos a nosocomios cercanos para su atención.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios