Participa policía capitalina en capacitación de la PGR

25 noviembre, 2015

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), participaron en el Taller Interinstitucional de Simulación de Hechos Reales de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

A la capacitación efectuada la mañana de este lunes 23 de noviembre en el Boulevard Desiderio Hernández Xochitiotzin, acudieron efectivos de corporaciones federales, estales y municipales; así como de la Marina Armada de México.

El Fiscal Coordinador de Taller, Héctor Carreón Perea, de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que durante la presente semana se efectuará la capacitación a las corporaciones de Tlaxcala, ya que el próximo lunes 30 de noviembre entra en vigor a nivel federal el nuevo procedimiento de justicia.

Carreón Perea subrayó que en el operativo se representó la persecución y aseguramiento de presuntos delincuentes por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de ejército Mexicano, en la que se vieron involucrados efectivos de la policía estatal y de las fuerzas municipales de Tlaxcala.

Cabe señalar que de igual manera participaron paramédicos a bordo de una ambulancia; peritos federales de la PGR que dieron continuidad a la carpeta de investigación de la cadena de custodia, iniciada por los municipales de Tlaxcala y de oficiales de la CES como primeros respondientes.

Asimismo, se tuvo la presencia de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del Instituto Federal de Defensoría Pública y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, entre otros.

Comentarios