«No debato con pollos; Ricardo Anaya un aprendiz de mafioso»: AMLO

26 noviembre, 2015

En Tlaxcala, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador le refutó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que él no debate con «polluelos», y que si se trata confrontar ideas, reta al expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari quien es jefe de priístas y panistas.

Sostuvo que el presidente de Acción Nacional, no tiene los tamaños para poder debatir asuntos reales sobre la problemática que padece el país, y mucho menos tiene argumentos para poder defender a Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.

Negó que sus comentarios sean machistas, pues dijo que solamente retrata lo que ocurre con las acciones de los políticos como la de Margarita Zavala quien es una extensión de su marido que fue un pésimo mandatario federal. «No hay debate con él porque todavía está muy pollo, demasiado polluelo y es un aprendiz de mafioso».

Asimismo, señaló que los mexicanos saben cómo está la situación económica del país, pero lo peor es que resienten el fenómeno de una mala política gubernamental empleada por el PRI, por lo que «estamos empeñados en cambiar desde Morena a este país, que tiene varias asignaturas pendientes».

Del mismo modo, argumentó que «lamentablemente se están robando los recursos naturales del país, pero ahora se están agenciando el prepuesto financiero de 2016, y lo peor del caso es que ese dinero no se distribuye, y calculo que el diez por ciento se lo roban, cuando el mismo es de 4 billones 600 millones de pesos».

El tabasqueño argumentó que la banda que más roba, que el cartel que más roba es el de «Los Pinos», y «debo decir que es más ladrón Enrique Peña Nieto, que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y no ha dañado más al estado y al país, que los gobernantes corruptos».

López Obrador, externó que en todo proceso electoral, los partidos que han estado en el poder como el PRI y PAN, han traficado con la necesidad de la sociedad y desafortunadamente les dan frijol con gorgojo. «Es indigno que la sociedad vote por la mafia en el poder que regala marranos, cerdos, cochinos».

El hecho de que Morena aparezca en primer lugar en las encuestas, trae nerviosa a esa misma banda de mafiosos, y desde la oscuridad pretenden hacer una reforma para que «yo no aparezca en los medios de comunicación… estos tipos tienen también todo el dinero y los medios de información».

Durante la Conferencia Colectiva sobre la Situación Socioeconómica y Política de México que desarrolló en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, argumentó que la presencia del PRI, es avasalladora, ya que por cada diez spot sólo uno es para «nuestro partido político y quieren regresar a la compra de tiempos en radio y televisión».

Y lo que faltaba, el PRI-PAN, y los partidos paleros ya formaron un movimiento el Todos Unidos contra Morena (Tucom) porque se resisten a que «ganemos las eleciones en 2018 y buscan que haya la segunda vuelta electoral mediante una reforma electoral amañada».

Del mismo modo, externó que este partido político ganará las eleciones estatales del próximo año en Tlaxcala, pues existen las condiciones reales para poder encabezar una transformación verdadera que beneficie a los más necesitados».

Sobre el caso PVEM…

Andrés Manuel López Obrador dijo que la petición de orden de aprehensión que hizo la PGR contra Arturo Escobar por presuntos delitos electorales es una simulación.

“Es una simulación, porque debería de encarcelar a Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. A Peña, porque hizo lo mismo de Escobar, compró votos, que no entregó también tarjetas Peña, está demostrado”, dijo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena agregó que Arturo Escobar es solo un chivo expiatorio.

“Quién puso a Escobar, Peña, entonces es un chivo expiatorio, la mafia de repente hace eso para engañar de que les interesa mucho la legalidad”, comentó.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios