16 noviembre, 2015
Luego de encabezar la “Segunda Sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial”, la titular de la Sedetu, Rosario Robles Berlanga, destacó la importancia de emprender un proyecto de carácter regional que permita un crecimiento ordenado y de beneficio equitativo en municipios de Tlaxcala y Puebla ante la instalación de la empresa automotriz Audi.
En el Centro de la Artes, ubicado en la comunidad de Apizaquito, municipio de Apizaco-, señaló que la entidad cuenta con el total respaldo del gobierno federal para consolidar este tipo de acciones en la zona oriente de Tlaxcala.
Lo anterior, precisó con una visión de sustentabilidad y de adecuadas dinámicas de movilidad, servicios y equipamiento urbano. “Esto permitirá a la ciudadanía tener una buena calidad de vida ante el crecimiento demográfico que se prevé en esta área con la llegada de la armadora a Puebla”.
“Cuente con nosotros Gobernador, trabajaremos de la mano; yo daré instrucciones para que con la gente que usted designe trabajemos y podamos ir en una visión conjunta”, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En este punto, la secretaria propuso una reunión de trabajo en la que estén presentes los gobernadores de Tlaxcala y Puebla, Mariano González y Rafael Moreno Valle, pues ambos estados están involucrados en este proceso de crecimiento.
Robles detalló que este trabajo de planeación urbana en las áreas de Puebla y Tlaxcala aledañas a Audi requiere una plena coordinación, por lo que recalcó que esta tarea habrá de ejecutarse mediante la conjunción de esfuerzos de ambas entidades con el apoyo de la administración federal, al igual que de la asesoría de universidades del país y empresas especializadas en este rubro.
* Información JAVIER CONDE