«Mejoralitos» para Beatriz

25 noviembre, 2015

Resulta que a Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora del estado, y ahora embajadora de México en Brasil, le propinan una tunda política la semana pasada al tocarle a su retoño político Enrique Padilla Sánchez, luego de prácticamente correrlo del gobierno federal, según así lo reveló el Diario Reforma.

Esto indica que fue una acción premeditada a fin de tocarle su capital político en Tlaxcala, por lo que sólo le restó a Padilla que decir que tiene otros planes por concretar próximamente.

No lo dudamos, que así sea, pero lo cierto es que fue un palo político que le costará mucho reponerse, pues queda claro que Padilla Sánchez cargará con este peso en caso de que busque algún cargo de elección popular para 2016. ¿A quién le gusta que lo corran de una súper fiesta?…

Y es que sin el respaldo del gobierno federal doña Bety tendrá que buscarle reacomodo a su entenado político, quien se jacta de haber dejado una institución en orden, pero lo que deja en evidencia que el despido fue por dos razones:

La primera por ser incapaz de responder a las expectativas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en torno a la reforma educativa o la segunda por excederse en sus funciones. ¿Para usted cuál fue?…

Del mismo modo, se pone en evidencia que la designación de otro de sus entenados políticos como dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), es porque tratan de darle «mejoralitos» a la exdiputada federal.

El nombramiento de Heriberto López Briones, queda en evidencia de que tratan de calmarle los ánimos precisamente a la ex lideresa nacional de la CNC, pero por la otra se podría pensar que este gris diputado local, podría quedar fuera de la jugada por la presidencia municipal de Huamantla.

Lo cierto que de las altas esferas del PRI, todo se puede esperar, por lo que no dudamos que la diplomática pueda recibir como regalo dos candidaturas para sus retoños, pero aquí lo importante es pensar si tienen los tamaños para ganar Tlaxcala y Huamantla.

Empero, a Beatriz Paredes no se le debe de dar ventaja alguna, porque sencillamente siempre juega con otra carta, y si no hay que revisar el pasado para darse cuenta del por qué los expriístas Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Ortiz Ortiz, gobernaron Tlaxcala.

Comentarios