Logra SESA acreditación de unidades

23 noviembre, 2015

Gracias al fuerte impulso al sector salud que el Gobierno de Mariano González Zarur ha dado a lo largo de su administración, a través de la mejora de la infraestructura y operación de las centros de salud y hospitales, ocho unidades médicas obtuvieron su acreditación ante la Secretaría de Salud federal, lo que garantiza que en estos sitios se ofrezca una atención de calidad y con calidez.

Las unidades acreditadas se encuentran en las comunidades de Guadalupe Ixcotla, en Chiautempan; Santo Tomás La Concordia, municipio de Nativitas; San Bartolomé Tenango, en Tetlatlahuca; Santa Inés Tecuexcomac, en Ixtacuixtla, al igual que en Xiloxoxtla, Texoloc, Panotla y la Unidad Médica de Especialidad en Enfermedades Crónicas ubicada en la localidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

Karina González Sánchez, jefa del Departamento de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud (Sesa) explicó que este proceso de acreditación es un requerimiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, con lo que se busca garantizar una excelente atención y prestación de servicios en esta materia.

Asimismo, puntualizó que las unidades acreditadas se encuentran aptas para atender a beneficiarios del Seguro Popular, por lo que ahora más tlaxcaltecas recibirán atención médica en sus lugares de origen.

“La acreditación de estas ocho unidades médicas se realizó con fundamento en el artículo 77 de la Ley General de Salud en correlación con el artículo 25 del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Protección Social en Salud, así como el artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud”, abundó la funcionaria.

Es así como el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca, al otorgarle servicios acorde a sus necesidades, que verdaderamente contribuyan a elevar su calidad de vida.

Comentarios