Le dan cabildazo a Ramiro Aguilar; lo sustituyen como presidente de comunidad

25 noviembre, 2015

Después de dialogar por espacio de una hora y media, este miércoles los integrantes del Cabildo de Huamantla encabezado por Alejandro Aguilar López acordaron por mayoría y de forma unánime el aceptar y hacer efectiva la licencia indefinida para separarse del cargo de Ramiro Aguilar del Carmen el hasta hoy presidente de la comunidad de Morelos.

Y es que hoy, para sesión programada en el orden del día, en los puntos estaba el tema controversial de la permanencia en el cargo de Aguilar del Carmen, quien hace unos días protagonizó un desaguisado etílico, que hacía ya intolerable su presencia como presidente de la comunidad huamantleca y su permanencia en ese cuerpo colegiado.

Por lo que después de dar inicio a la reunión, al tocar lo correspondiente al controversial tema, se pidió a los presentes (entre los que estaba un grupo de pobladores) a que abandonaran el recinto, para que se permitiera analizar y consensuar la problemática que incluso llegó a terrenos del congreso local.

Luego de unos 90 minutos de amplia deliberación, se permitió el regreso de los interesados a la sala de cabildos, donde se hizo saber que era aceptada la solicitud de licencia firmada la madrugada de 19 de Noviembre, cuando fue retenido por los pobladores que lo habían sorprendido en compañía de una mujer ingiriendo bebidas embriagantes.

A razón de esto, la mayoría de los integrantes del cabildo unánimemente determinaron aceptar el documento firmado y sellado, el cual habría sido su último acto de autoridad, con el que solicitaba su licencia con carácter definitivo, lo que este día se hizo efectivo y permitió la ascensión de Juan Rocha Vázquez le presidente suplente.

A quien poco antes d ellas 14:00 horas, le fue tomada la propuesta de ley y quien a partir de hoy asume el cargo de presidente de comunidad por lo que resta del trienio, mismo que este jueves será presentado al rededor de las 09:00 horas de manera oficial ante sus vecinos.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios