Lanza ayuntamiento de Tlaxcala campaña, “no me dejes en visto”.

10 noviembre, 2015

Con el propósito de abatir el alto índice de accidentes viales causados por el uso del celular, el Ayuntamiento de Tlaxcala lanzó la campaña “No me dejes en visto”, la cual trata de concientizar sobre el uso del teléfono celular cuando se conduce, en el desempeño y riesgo de accidentes automovilísticos.

Y es que según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), afirma que 5 segundos son suficientes para provocar un accidente, ya que es el tiempo que tardamos en identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje.

Ante dicha situación, el gobierno municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, preocupado por los índices de accidentes, efectúa la campaña antes mencionada en la que se hace un llamado a la población para que tome la responsabilidad de sus vidas y la del resto de los ciudadanos al no usar su celular cuando maneja.

Esta campaña se da en el marco del nuevo Reglamento de Tránsito que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre en la ciudad capital, el cual lo componen cuatro ejes rectores, que a consideración de los ciudadanos, son el detonante para prevenir accidentes de tránsito: peatón, cinturón de seguridad, casco para motociclistas y ciclistas y el alcoholímetro.

El reglamento de tránsito pretende en todo momento cuidar la integridad de los que transitan en un vehículo automotor, en especial la de los peatones que circulan por las calles del municipio de Tlaxcala, es por eso que en plena corresponsabilidad los ciudadanos deben observar y respetar las nuevas disposiciones, y las obligaciones que emanen del mismo.

Comentarios