Inaugura CRI V Congreso Integral de Rehabilitación

27 noviembre, 2015

Con el objetivo de contribuir al adecuado desempeño de los profesionales en terapia física, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) inició este viernes el “Quinto Congreso Internacional de Rehabilitación”, mediante un acto celebrado en el Centro Vacacional “La Trinidad”.

Durante el acto, la titular del CRI, María Antonieta Ordóñez Carrera, afirmó que uno de los principales compromisos del Gobierno encabezado por Mariano González Zarur, es que las personas que presentan algún tipo de discapacidad tengan acceso a servicios y atención integral que les permita un desarrollo pleno.

La funcionaria aseveró que la instrucción del Gobernador es que el CRI ofrezca un servicio de calidad y con calidez, es por ello que la capacitación es una de las herramientas fundamentales, de ahí la realización de este tipo de actividades.

En este sentido, María Antonieta Ordóñez detalló que actualmente en la entidad, alrededor de 179 especialistas en terapia física brindan sus servicios en las Unidades Básicas de Rehabilitación pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como en el sector salud público y particular, quienes con su labor contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de lesión física o discapacidad.

Asimismo, la titular del CRI resaltó el trabajo de la Escuela en Terapia Física que durante 19 años se ha dedicado a la labor de formar a profesionales en este ramo.

Cabe señalar que este congreso contará con la participación de especialistas provenientes de otras partes de la República así como de diversos países, tal es el caso de Brasil, Argentina y España.

Al evento asistieron Rubén Paúl Lira, jefe del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); Carlos Santiago Alonso, quien preside la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam); además de Pía Murrieta Saukko, titular de la Beneficencia Pública Estatal, así como alumnos y profesionales en el ámbito de terapia física.

PIE DE FOTO:

LA TITULAR DEL CENTRO

Comentarios