Inaugura alcalde aula de Conafe en el municipio

24 noviembre, 2015

Con el objetivo de construir espacios adecuados para mejorar la calidad educativa en los niños y niñas, de esta manera lograr consolidar un municipio con educación de calidad para todos José Alejandro Aguilar López realizo el corte del listón inaugural de una escuela de Conafe ubicada en el barrio de San Antonio.

En su mensaje el presidente municipal expresó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se están ejecutando acciones que conllevaran a mejorar la infraestructura educativa en el municipio.

“La construcción de áreas adecuadas para su desarrollo educativo significa un estímulo para que los niños realicen su sueño de continuar estudiando y lograr la meta que cada uno de sus padres se ha fijado por el bienestar de su familia y en general por un estado cada vez más fuerte en materia educativa” expresó.

Expresó que esta nueva aula educativa remplaza de manera significativa a una existente en la comunidad de I. Zaragoza la cual se encontraba en pésimas condiciones ya que se encontraba construida por cartón y no como los sanitarios pertinentes ya que tenían solo una pequeña letrina, de igual manera carecían del equipo adecuado así para que los niños desarrollaran sus actividades intelectuales.

Por su parte, Josefina Espinosa Cuéllar delegada de delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado refirió que dicha área gubernamental tiene el objetivo fundamental de instrumentar acciones que permitan combatir el rezago educativo en toda la región.

Destacó la importancia que representa para los estudiantes la actualización de las figuras educativas debido a que los líderes educativos son quienes impulsan los deseos de cada niño y cada joven para que no abandonen sus proyectos e influyen de manera directa en la formación de cada uno de los alumnos, por ello CONAFE apoya a los educadores con becas para que puedan continuar con sus estudios.

De igual manera agradeció el gran apoyo brindado por parte Aguilar López ya que la construcción de dicha aula se debió gracias a que el H. Ayuntamiento de Huamantla colaboró con la donación del terreno en el cual se entra el nuevo plantel educativo.

Comentarios