Habrá descenso de la temperatura

23 noviembre, 2015

Unos 50 frentes fríos que provendrán del círculo polar ártico tendrán efectos sobre el estado de Tlaxcala, siendo que hasta este lunes solamente habrán tocado geografía solo trece de ellos, reportó la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, la dependencia federal informó que las masas de aire frío provenientes de la parte norte del hemisferio tendrán consecuencias en las temperaturas que se registren durante los próximos tres meses, siendo que el termómetro podría descender a números cercanos a los cero grados.

Según el propio Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, precisa que Tlaxcala está catalogado como uno de los estados con mayores posibilidades de presentar cambios en su clima.

Y es que, pese a que los mayores estragos por frío serán para los estados de Chihuahua, Duranho, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, entidades del bajío, centro y occidente del país también tendrán enfermos en su territorio.

En el caso de Tlaxcala, se espera que la temperatura baje a los cero grados en zonas como Tlaxco, Atlangatepec, Tetla y municipios del norte y oriente, mientras que para la zona centro podrían registrarse temperaturas hasta de seis grados centígrados, con máximas que llegarían por encima de los 25 grados.

Lo anterior, a raíz de los vientos del Atlántico, los cuales podrían ser causantes de temperaturas templadas y ligeras precipitaciones, mismas que de combinarse con los fríos árticos causarían la caída de agua nieve en zonas altas del estado.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) conminó a la ciudadanía a mantenerse bien abrigados ante el descenso de la temperatura sobre todo en los municipios donde se resiente más el frío.

Cabe señalar que las comunas donde baja más el termómetro son Huamantla, Apizaco, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Hueyotlipan, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, entre otros.

-000-

Comentarios