Capacita PGR a Policía Federal sobre NSJPA

26 noviembre, 2015

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Tlaxcala, realizó el Taller Interinstitucional de Simulación de Hechos Reales; esto, previo a la implementación del nuevo sistema de justicia penal, cuya entrada en vigor será el próximo 30 de noviembre del año en curso en el Estado.

En el curso participaron elementos de la Policía Federal, agentes del Ministerio Público de la Federación, área pericial de PGR, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del Instituto Federal de Defensoría Pública, personal de la Marina Armada de México, Comisión Estatal de Seguridad, la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública de Apizaco y el Poder Judicial del Estado.
En una primera etapa se da la simulación de un hecho: Policías Federales, se percatan de que un vehículo se encuentra estacionado sobre el Boulevard Gasoducto en Tlaxcala, resultándoles sospechoso, por lo que se acercan y en ese momento el operador emprende la marcha a gran velocidad; sin embargo, logran detenerlo unas calles más adelante.

Derivado de esta acción, se localizan en la cajuela de la unidad 10 envoltorios de cocaína, iniciándose el primer respondiente y con ello el control de detención, es decir, la puesta a disposición al agente del Ministerio Público de la Federación, desarrollándose con ello la etapa de vinculación, que comprende la Audiencia Inicial Intermedia y de Juicio. Dichas etapas se realizaron en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado.

Esta capacitación forma parte de dos simulaciones de hechos reales, que se realizaron durante la presente semana, con el objetivo de desarrollar eficacia y eficiencia durante la operación del Nuevo Sistema.

Comentarios