Aplicará Coparmex plan 3×3 para aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala

27 noviembre, 2015

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Carlos Gutiérrez Carrillo afirmó que este organismo promoverá en el proceso electoral de 2016, que prácticamente todos los aspirantes a cargos de elección popular presenten sus declaraciones patrimoniales, ya que primordial promover la transparencia.

Del mismo modo, sostuvo que también es determinaste combatir la corrupción en todas sus esferas, ya que daña el tejido social, por lo que es primordial que los aspirantes presenten sus tres declaraciones -la patrimonial, fiscal y de intereses- para promover la transparencia.

Añadió que la declaración patrimonial sirve para conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su encargo, lo que en el ejercicio de sus funciones permitiría generar certeza.

Indicó que hacerla pública permite que los ciudadanos puedan monitorear que el patrimonio del candidato, en caso de ser electo, crezca conforme a sus ingresos y los de sus familiares, por lo que es determinante que los aspirantes a la gubernatura, diputaciones locales, alcaldías y presidencias de comunidad comulguen con este principio.

Citó que la declaración de intereses ayudará a identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un candidato en caso de ser electo como funcionario.

«Hacer pública esta información permite evitar que, en caso de existir un conflicto de intereses, se privilegie el interés privado sobre el público, generando un beneficio indebido para los individuos involucrados», añadió.
Aseveró que la declaración fiscal es el comprobante de que un contribuyente ha cumplido con el pago de sus impuestos; de esta manera se corrobora que quien aspira a un cargo público ha contribuido a los recursos públicos que habrá de manejar como funcionario en caso de ser electo.
Por ello, insistió en la necesidad de lo que políticos que buscan un espacio en la administración pública, realmente se comprometan a trabajar por Tlaxcala, ya que es determinante combatir desde el fondo los niveles de corrupción que hay.
-000-

Comentarios