30 noviembre, 2015
Este lunes, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó los reglamentos interno de este organismo autónomo y de la oficialía de elecciones, así como el que regirá el registro de Constitución y Registro de Partidos Políticos, y por último el de quejas y denuncias, bajo ninguna observación hechas por parte de institutos políticos.
En el primer caso, la presidenta de este organismo, Elizabeth Piedras Martínez, propuso a los consejeros electorales que se dispansara la lectura y así dar por concluido este proceso, por lo que se giró instrucciones para notificar a los partidos de lo anterior.
Cabe señalar que dicha sesión duró apenas 19 minutos, por lo que hoy los representantes de los partidos políticos no pusieron objeción alguna como lo hicieron hace unas semanas con el reglamento interno, pues señalalaron que el ITE operaba con el del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala.
Solamente hubo pequeñas observaciones en torno al reglamento de Constitución y Registro de Partidos Políticos por parte del PRD.
* Información JAVIER CONDE