Vandalismo en Iglesia «Cristo Rey»…

08 octubre, 2015

La madrugada de este jueves, el templo de «Cristo Rey» ubicado sobre la calle Álvaro Obregón en la Colonia Ferrocarrilera (COL-FER) de la Ciudad de Apizaco, en el transcurso de la madrugada fue objeto de inminente vandalismo, acción ilegal que fue perpetrada bajo el amparo de la oscura noche.

Ya que personas desconocidas habrían ingresado en las primeras horas, para causar destrozos en una puerta de madera, de la que fue violada la cerradura que permitía su seguridad, partes de la tapa fue dejada sobre el piso al interior del templo, pudiéndose observar que las cosa que es guardaba estaban en un completo desorden.

Se supo que los vándalos no alcanzaron o no quisieron llevarse pertenencias de valor, ya que el Santísimo y otros objetos estaban presentes al momento del desagradable hallazgo: «y al parecer no falta nada», comento el responsable del recinto sagrado.

Eso si se supo que al momento de llegar los guardianes del orden, también fueron ubicados en el lugar, rastros de botellas de vino o licor, por lo que se presume los probables responsables habrían ingresado con al intención de obtener bebida gratis.

Cabe recordar que la capilla de Cristo Rey es una de las de mayor tradición entre los apizaquenses, ya que su emblemática cúpula brinda protección física y espiritual al albergue de migrantes denominado “La Sagrada Familia”, refugio para los viajantes que hacen escala en su largo camino a la Unión Americana.

*Información SERGIO ESPINOZA

 

Comentarios