Trasladan de urgencia a menores del internado Amarillas al HIT y a hospitales de la SESA

08 octubre, 2015

Hace unos momentos, se registró una movilización en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), luego de que en el internado amarillas, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, al parecer varios menores de edad se intoxicaran -por alimentos- al grado que colocaran la cinta de resguardo para evitar el ingreso de medios de comunicación.

Datos recabados señalan que el acceso de las ambulancias a dicha escuela, situada en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, se dio cerca de las 14:00 horas, tras reportar este problema, lo que desencadenó zozobra y angustia.

Por ello, varias ambulancias y patrullas municipales sirvieron para trasladar a los menores internos a este nosocomio al igual que a otros hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa), ubicados en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala y en San Pablo Apetatitlán.

Lo cierto, es que personal de seguridad privada del HIT, prohibió que reporteros ingresarán al mismo hospital, por lo que el área de comunicación social de la SESA confirmó tal hecho y señaló que está en espera de recabar más información para dar una postura oficial del caso.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios