Supervisa JAAL construcción de planta tratadora

04 octubre, 2015

Una de las prioridades fundamentales del gobierno de soluciones que encabeza José Alejandro Aguilar López, es resolver las problemáticas y necesidades que aquejan a los huamantlecos.

Por ello, con el propósito fundamental de resolver la problemática que aqueja a algunas zonas del municipio como lo es la pobreza patrimonial, alimentaria y acceso a servicios básicos, la actual administración pública municipal trabaja día con día para brindar apoyo y cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.

Por tal motivo Aguilar López realizó un recorrido en la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales “Mártires Antorchitas” la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Benito Juárez.

Al respecto el edil Huamantleco manifestó que con este tipo de acciones se estará contribuyendo al mejoramiento y saneamiento de las comunidades y colonias del municipio: “Este tipo de obras, son en beneficio de los Huamantlecos, las cuales marcarán una nueva etapa en el municipio”.

De igual manera señaló está supervisando de manera personal todas las obras que se están realizando en el municipio en los rubros de agua potable, drenaje y saneamiento en general, pues se busca que la población disfrute de los beneficios gestionados de una manera satisfsctoria.

Marco Antonio Vázquez Mesa director de obras públicas en el municipio, explicó que la obra consiste en la construcción de la caja de demasías, pretratamiento, reactor anaerobio, humedales, lechos de secado, tanque de cloro, vialidades y red de drenaje con una inversión de más de 3 millones 995 mil pesos.

En lo que respecta a este proyecto, esta planta tratadora de aguas muestra un avance del 85%, en la que se realizaron los trabajos de drenaje con tubería de concreto de 12 pulgadas, así como la colocación de cimbra, colado y armado de trabes del reactor anaerobio de flujo ascendente intervendrá en el saneamiento de seis colonias más que no contaban con un sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas negras.

Comentarios