Será sede Tecnológico de Tlaxco del Rally Internacional de Innovación 2015

08 octubre, 2015

Los días 9 y 10 de octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) será una de las sedes del Rally Latinoamericano de Innovación 2015, evento de carácter internacional en el que equipos de estudiantes provenientes de universidades y tecnológicos tomarán parte con el desarrollo de proyectos.

El Rally es una competencia internacional que inició su primera edición los días 17 y 18 de octubre de 2014, con el propósito de fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

Dentro de los temas que se abordarán, destacan los relacionados con sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos y logísticos, los cuales serán propuestos por empresas, instituciones públicas o privadas, así como organizaciones no gubernamentales.

Este evento será simultaneo en diversos países latinoamericanos y en estados del país, cuya señal se abrirá a las 11:00 horas del viernes, para que posteriormente los equipos conformados puedan seleccionar su desafío e iniciar su solución teniendo como límite las 15:00 horas del sábado 10 de octubre.

Este concurso está dividido en dos categorías, la de impacto social y la de innovación, cuyos ganadores -en el caso de la sede Tlaxcala- se conocerán el sábado 10 de octubre a las 17:00 horas y dos horas más tarde, el jurado a nivel Latinoamérica, determinará a los equipos triunfadores absolutos del rally.

Cabe destacar que el rally nace del programa regional de emprendedurismo e innovación en Ingeniería, desarrollado en facultades de universidades de Argentina, Chile y Uruguay, entre el 2009 y 2014.

El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará premios en sus dos categorías, que se dividen en tres niveles: local o por sede, nacional, y latinoamericano.

Los criterios de evaluación para seleccionar a los ganadores son: originalidad de la solución propuesta, impacto positivo de la propuesta en la sociedad, sustentabilidad del modelo de negocio propuesto, viabilidad técnica de la propuesta y la calidad de la presentación.

Con estas acciones, se contribuye al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta, con compromiso social, en los estudiantes de las Unidades Académicas con carreras de Ingeniería de Latinoamérica.
Coordinación General de Información y Relaciones Públicas
Av. Juárez 16 Col. Centro Tlaxcala, Tlax.
T. 01 (246) 46.261.71 / F. 46.210.90

Comentarios