Reducen diputados de nueve a siete el número de magistrados dentro del TSJE

07 octubre, 2015

La diputada local y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local, Angélica Zárate Flores propuso que en aras de eficientar el funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), era importante reducir el número de magistrados de nueve a siete.

Lo anterior, indicó para dar paso a la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que la Sala Administrativa eventualmente dejará de conocer de los asuntos que actualmente tiene a su cargo.

Aunado a lo anterior, a efecto de que la reestructura que «nos ocupa sea integral, se propone que las funciones y facultades de la Sala Unitaria de Administración de Justicia para Adolescentes se trasladen a la Sala Penal, explicó.

Lo anterior, «sin duda coadyuvaría a dar cumplimiento a lo que establece el mandato constitucional federal respecto de la nueva conformación de órganos jurisdiccionales estatales que deban conocer de las materias electoral y administrativa y que no dependen de los Poderes Judiciales locales», refirió.

Además, se hicieron reformas a otros artículos que tiene que ver con los haberes de retiro de jueces, creación de otros juzgados dentro del Sistema Nacional de Justicia Penal.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios