Reclutan a trabajadores para llevarlos a Jalisco

06 octubre, 2015

Como parte de los trabajos coordinados en materia de vinculación laboral, el Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala (SNE), en coordinación con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), organiza los trabajos de reclutamiento de jornales que solicita la empresa jalisciense Bioparques de Occidente S.A. de C.V.

En esta ocasión, la firma ofrece a quienes estén interesados empleo por un periodo de seis meses con la oportunidad de renovar contrato, así como el pago de traslado y prestaciones.

La empresa Bioparques de Occidente S.A. de C.V. se dedica al cultivo y empaque de jitomate de invernadero y está ubicada en el municipio de San Gabriel, en el Estado de Jalisco.

La directora del Servicio Nacional del Empleo Tlaxcala (SNE), Yaneli Pérez Vázquez, afirmó que mediante el subprograma de Movilidad Laboral Interna, Sector Agrícola, se impulsa la convocatoria de esta firma seria, y que es reconocida en esa región, pues representa una oportunidad laboral para familias tlaxcaltecas.

Citó que la semana pasada salió un camión a Jalisco con jornaleros de los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, Cuaxomulco y Tepetitla, entro otros más.

Bioparques de Occidente S.A. de C.V. ofrece a los contratados beneficios gratuitos como: vivienda digna, agua potable, actividades recreativas, módulos sanitarios, vehículos para trasladar a enfermos, servicio médico y medicamentos, transporte interno entre campos, seguro social, energía eléctrica, literas o catres, estufas, gas, seguridad y vigilancia, estancia infantil y alimentos para los niños, trabajo social y escuelas.

Todo lo anterior se otorga siempre y cuando los trabajadores realicen una tarea durante seis días de la semana.

En este caso, el trabajo se mide por cajas o baldes de fruta, surcos y hectáreas; cada tarea se paga en 120 pesos, dependiendo del esfuerzo y habilidad que desempeñe el empleado en la realización de su trabajo, con lo que tendrá la oportunidad de obtener mayores ganancias.

Los requisitos para ingresar a Bioparques de Occidente S.A. de C.V. son: solicitud de empleo (el llenado debe ser con tinta azul o negra y adjuntar fotografía reciente), dos copias del acta de nacimiento, dos copias de credencial de elector (en caso de no contar con credencial de elector puede utilizarse cualquier documento oficial con fotografía como certificado de la escuela, pasaporte o carta de residente), dos copias de Clave Única de Registro de Población (Curp), cartilla de vacunación (de cada integrante de la familia) y documentos escolares de los niños

Una vez inscritas o reclutadas para este trabajo, las personas estarán sujetas a los resultados de evaluación médica, y serán informadas sobre los artículos personales que llevarán consigo y de las aclaraciones y responsabilidades a los que estarán sujetos.

En su oportunidad, la titular del SNE Tlaxcala adelantó que la empresa proporcionará el transporte y comida en el viaje a Jalisco.

Finalmente, la funcionaria invitó a los interesados presentarse en las oficinas del Servicio Nacional Empleo Tlaxcala, donde se tiene abierto el periodo de reclutamiento en la Unidad Central, ubicadas en Ex Rancho la Aguanaja S/N San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, con Código Postal 90600 o a los teléfonos (01246) 50900, extensión 2306.

Comentarios