Se manifiestan presidentes de comunidad por retiro del voto en cabildos

08 octubre, 2015

Este jueves, un grupo de presidentes de comunidad del municipio de Tlaxco, se manifestó en el pleno del Congreso del Estado, porque no están de acuerdo con que se les haya retirado el voto dentro del pleno del cabildo.

Dentro de la sesión pública unos 15 integrantes del cabildo mostraron cartulinas con mensaje alusivos a los diputados, y en donde los llamaron vendidos y hasta delincuentes. Lo cierto, es que la seguridad interna del Poder Legislativo, no detectó el ingreso de los quejosos.

En este sentido, el presidente de la comunidad de Tepatlaxco, perteneciente al municipio de Tlaxco, Juan Manuel Domínguez García, externó que los legisladores transgredieron sus derechos constitucionales al prohibirles la posibilidad de voto en el cabildo.

Textualmente, subrayó:  “los diputados hacen las cosas a oscuras, no toman en cuenta a los pueblos lo hacen como delincuentes, si de por sí los presidentes municipales hacen lo que quieren, imagínense si no tienen contrapeso si las comunidades no tienen las obras que merecen”.

Subrayó que en la inconformidad también se encuentran autoridades de comunidad de municipios como Atlangatepec, Tetla y Apizaco, por lo que advirtió que a este movimiento se podrían sumar más presidentes de comunidad.

De paso, no descartaron proceder legalmente contra los diputados, por lo que más tarde fueron recibidos por el diputado Roberto Zamora, quien es originario de ese municipio y quien aspira a ser alcalde de Tlaxco.

* Información JAVIER CONDE

 

 

Comentarios