19 octubre, 2015
A menos de un mes y medio de que inicie el proceso electoral oficialmente no se tiene certeza sobre la ampliación presupuestal que solicitó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), afirmó la presidenta de este organismo, Elizabeth Piedras Martínez.
Y es que hace unas dos semanas señaló que pidió institucionalmente tal ampliación presupuestal a los poderes Ejecutivo y Legislativo, sin que hasta el momento se tenga una respuesta positiva, aspecto que “nos preocupa toda vez que no hay certeza para iniciar con la operatividad de algunos programas básicos”.
Confió en que el titular del Ejecutivo dé una respuesta pronta para poder comenzar acciones de materia de organización, así como de monitoreo que establece la propia ley, pues de lo contrario “estaremos en severos aprietos, pues no hay recursos económicos para poder culminar 2015”.
Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Julio César Hernández Mejía expresó que no está en manos de este organismo dar una respuesta a dicha demanda, pero añadió que las circunstancias hacen de que deba haber “voluntad política” para destinar la cantidad solicitada.
* Información JAVIER CONDE