Niega CNC que prepare voto corporativo para el PRI en 2016

15 octubre, 2015

Durante su visita por Tlaxcala, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez, descartó que la organización vaya a implementar el voto corporativo para favorecer las aspiraciones priistas para la elección del 2016.

Al acudir a presentar a Ossiel Omar Niaves López, delegado que iniciará con los trabajo de renovación de la dirigencia estatal de la CNC, Rubén Escajeda destacó que la organización campesina buscará la postulación de candidaturas cenecistas para el proceso electoral del 2016.

En entrevista que antecedió al evento con un sector de la militancia priista y cenecista de Tlaxcala, el secretario general apuntó que a partir de esta fecha comenzarán los trabajos que permitan elegir al mejor hombre o mujer que lleve los destinos de la organización.

Aseveró que el nuevo perfil deberá garantizar la fortaleza de la CNC en Tlaxcala, a fin de proteger los intereses de la clase campesina de la entidad.

Dijo que a nivel nacional se está trabajando en la agenda cenecistapara impulsar mayores presupuestos para el campo, no obstante la posibilidad de recortar recursos para diversos sectores a nivel federal, incluido el agrario.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios