Logra CES recuperar 49 vehículos robados en septiembre

04 octubre, 2015

Como parte de las acciones permanentes de combate al delito que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el mes de septiembre se recuperaron 49 unidades que mostraron diferentes inconsistencias, como reporte de robo o números de serie alterados.

Estos resultados, obtenidos a través de los operativos permanentes realizados por la CES, refrendan el compromiso de la administración encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, mediante la salvaguarda de la integridad y los derechos de las personas, sostuvo el titular de esta institución, Oreste Estrada Miranda.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que, de un total de nueve mil 690 acciones, que incluyen recorridos de seguridad y vigilancia, y operativos permanentes, la CES logró este número de recuperaciones, en atención a uno de los principales objetivos institucionales, que es proteger a los tlaxcaltecas y su patrimonio.

Asimismo, subrayó la efectividad de operativos como “Tlaxcala Seguro”, “Operativo Anti-asalto”, “Frontera” y de proximidad en Chiautempan y Apizaco.

Mencionó que, mediante estos dos últimos, la comisaria de la CES en Apetatitlán consiguió asegurar 12 unidades, mientras que la comisaria de Apizaco siete, y el área de Investigación, el mismo número de automotores.

A la par de los vehículos recuperados, el titular de la CES aseveró que en el mes de referencia se logró el aseguramiento de 60 personas por distintos delitos y se realizaron en total 126 puestas a disposición.

Además, mencionó que los programas de vigilancia, como el operativo en el Parque Nacional Malintzi y el “Intermunicipal”, coadyuvan a mantener bajos los índices de inseguridad, a lo que se suman las labores de detección de niveles de alcohol en conductores, por medio del “Alcoholímetro”.

A fin de garantizar la preservación de las libertades, el orden y la paz públicos, Estrada Miranda afirmó que la Policía Estatal mantendrá firmes las estrategias de prevención, investigación y sanción del delito, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.

Ello, en atención a las instrucciones del Jefe del Ejecutivo estatal para coadyuvar en la tarea de preservar el estado de derecho y brindar a los tlaxcaltecas condiciones de tranquilidad que favorezcan su bienestar y desarrollo.

Comentarios