18 octubre, 2015
El alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán confirmó la desaparición de la regidora, Fabiola Nancy Vidal Yllescas quien desde hace más de tres semanas se desconoce su paradero, y señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el caso.
En entrevista, el panista se mostró evasivo al tocar el tema, pero atinó a decir que “las autoridades correspondientes” realizan la labor que les es propia para que “ya la tengamos entre nosotros lo más pronto posible, pues su integridad física es lo más importante”.
Expresó que no se ha tocado el tema de una eventual ausencia injustificada del cabildo porque desde hace más de diez días no ha habido sesión de órgano interno, pero señaló que el trabajo que debe cumplir esta persona sigue su curso.
“Lamentamos no contar con su presencia como compañera del municipio; las autoridades correspondientes hacen lo propio y el deseo es que ya la tengamos con nosotros”, dijo.
Sostuvo que él ha mantenido comunicación constante con los familiares de la regidora, pero evitó ahondar en qué términos con el pretexto de que se correría el riesgo de entorpecer las acciones de investigación e invadir esferas que no le corresponden.
Al tiempo, señaló que aún no se ha considerado llamar al suplente de Vidal Yllescas, ya que el trabajo continúa de manera normal; es más, expresó el caso no se ha llevado al Congreso del Estado, pues confió en que pronto aparezca.
Cabe señalar que desde hace dos días semanas, Fabiola Nancy Vidal Yllescas, no ha asistido al palacio municipal, por lo que la zozobra perdura entre los integrantes del cabildo; no obstante, hay versiones de que pudo irse con su pareja sentimental.
Lo cierto, es que las autoridades estatales y federales, se han abocado a dar con el paradero de la representante popular e hija de Ismael Vidal Guaquilpan, quien ha sido presidente de comunidad de ese lugar y regidor.
* Información JAVIER CONDE