07 octubre, 2015
Con una inversión de más de 1 millón 695 mil pesos procedentes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López a través de la dirección de Seguridad Pública municipal realizaron la entrega de uniformes a 157 elementos policiacos.
Al respecto Aguilar López manifestó su preocupación por que los elementos de seguridad cuenten con las mejores condiciones de trabajo, señaló que el equipo será de gran ayuda para el desempeño de sus actividades policiales, expresó que la entrega de equipos contribuirá a brindar un servicio de calidad, eficiente y oportuno a la ciudadanía.
“Ustedes forman parte de un área fundamental del Ayuntamiento, ya que hablar de seguridad es hablar del elemento más valioso que es el humano, por ello seguiremos gestionando, y buscando recursos para fortalecerlos”.
Refirió que los elementos de seguridad pública de la comuna se encuentran en una debida capacitación en la comisión de seguridad pública, ya que es un requisito indispensable que marca la normatividad correspondiente y que hace que los elementos estén debidamente capacitados, es por ello que se pone especial empeño en que realicen todos los exámenes que los acrediten como personas capacitadas para la realización de tan digno trabajo.
Manifestó que en base a ello 1 millón de pesos han sido aplicados a la profesionalización de los elementos de seguridad, así 40 de ellos han sido apoyados con becas del 100% para el pago de cursos, exámenes y titulación, lo que se deriva en acciones que favorecen la educación de integrantes del cuerpo de seguridad pública municipal.
Finalmente, el alcalde sostuvo que estas acciones se implementan para salvaguardar la integridad y patrimonio de todos los habitantes del municipio, además de que esto, es muestra del continuo trabajo en tan importante rubro como lo es el de seguridad, por lo cual seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía.
Los uniformes constan de dos camisolas y playeras, un par de pantalones y calcetines, una chamarra, botas, así como una fornitura, linterna esposas y un bote de gas.
De igual manera se realizó la entrega de 30 equipos de radiocomunicación móviles y baterías tetra pol, con una inversión de 915 mil pesos, así como constancias del Diplomado para mandos medios de la Policía Preventiva Municipal las cuales registraron un costo de 100 mil pesos, así como reconocimientos por haber participado en el curso “Capacitación en el módulo de Radio Operador”, el cual fue impartido por el centro de Control, Comando , Comunicación y Cómputo (C-4) , perteneciente a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.