En Huamantla entregan cartas de apoyo del Programa PESA

06 octubre, 2015

El H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López en coordinación con La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) realizaron la entrega de cartas de apoyo a productores de diferentes municipios del estado que participan en el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Julio César Jiménez García Secretario del ayuntamiento, expresó que el gobierno municipal de Huamantla se suma de gran manera a este esfuerzo interinstitucional y refirió que con el programa estratégico de seguridad alimentaria se logrará cumplir el objetivo de capacitar a las personas en comunidades de alta marginación, para que sean los principales actores en la búsqueda de soluciones que conlleven a la seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza.

“Estamos seguros que la alimentación nutritiva es un tema que compete a los tres órdenes de gobierno y se vincula con las comunidades y localidades”.

Noé Cuapio Cuautle director de Desarrollo Rural de SEFOA en el estado quien asistió en representación de Ricardo Lepe García secretario de dicha dependencia y del gobernador del estado Mariano González Zarur, refirió que el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria mejor conocido como PESA, es una estrategia impulsada por diferentes estancias gubernamentales como SAGARPA, SEFOA y la FAO , las cuales buscan lograr que las familias logren concretar su seguridad alimentaria y nutricional con apoyos que deriven al incremento de su producción los cuales generaran mayores ingresos.

Manifestó que en este año se logrará apoyar 383 proyectos derivados del programa PESA los cuales tendrán una inversión de más de 4 millones 364 mil pesos.

Por su parte, Leodegario Morales Escobar subdelegado de planeación y desarrollo rural en el estado, quien acudió en representación de Jaime Garza Elizondo delegado de SAGARPA en el estado, refirió que el propósito del programa PESA es incrementar la producción, lograr la autosuficiencia alimentaria micro regional, promover el uso adecuado de los alimentos y de las innovaciones tecnológicas para la transformación de modelos productivos que generen ingresos y empleos, además de promover empresas para la creación de empleos que dinamicen el desarrollo.

Municipios como Tlaxco, Ziltlatepec, Teacalco, Emiliano Zapata, Terrenate y el anfitrión Huamantla fueron los beneficiados en esta entrega de cartas de apoyo.

Comentarios