El PRI y sus amantes…

08 octubre, 2015

Ver para creer…

¿Quién es el diputado arriero?… Nuevamente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en complicidad con el Partido Acción Nacional (PAN) han propinado un revés al Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo divorcio le costó muy caro porque ahora ni la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo podrá presidir para 2016.

Lo que ocurrió ayer -por la noche- en el Congreso del Estado, demuestra que el tricolor no desea ceder concesión alguna a los partidos políticos de oposición, por lo que la luna de miel y el claro maridaje con los panuchos les ha funcionado hasta el momento.

En este sentido, el líder de la bancada del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez ha sido más hábil en negociar con el PAN y otros diputados comodines, lo que queda en evidencia que Marco Antonio Mena Rodríguez careció de habilidad política.

Y es que su forma de hacer, precisamente, política no le funcionó al actual líder estatal del tricolor porque todo quería solucionar a bola de sombrerazos.

Incluso, hay hasta reporteros de la fuente que señalan que Domínguez Ordóñez se tiene bien ganada una candidatura para las elecciones de 2016, y que ya sabrá el tricolor y el mismo gobernador dónde colocar al exlíder magisterial.

No obstante, en el PRD hay una total incongruencia por parte de algunos diputados como es el caso de Salvador Méndez Acametitla y Juan Ascensión Calyecac Cortero, quienes protestan porque no les pasan los dictámenes para su revisión, pero terminan por avalar las iniciativas que envíe el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, como ocurrió ayer con la reducción de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El hecho es que la fracción del PAN, actúa como si fuera el amante el PRI, sencillamente porque dicho partido político lo complace en todo porque sabe que es el único camino para poder lograr mayoría en el Congreso Local. Y qué decir de la «chiquillada» lo mismo, hace y deshace a su antojo, y cambia de opinión como si fuera la otra amante.

Lo cierto, es que ayer Domínguez Ordóñez arrió -en plena sesión- a la manada de diputados locales para que votaran a favor de la iniciativa enviada por el mandatario en la cual propuso la reducción de diputados. Con el celular en la mano y caminando de un lado a otro le entregó resultados a Mariano González.

Misterio… Muchos se preguntan por qué algunos indocumentados que presenciaron cómo alguien extraño baleaba a un centroamericano -en el tramo de Xaloxtoc-Tocatlán- no fueron custodiados y puestos a disposición de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) y mucho menos presentados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM). ¿Por qué tanto misterio?…

Comentarios