Confirma SESA 44 menores intoxicados con «Hoja Elegante»

08 octubre, 2015

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), brinda atención médica necesaria a los 44 infantes que resultaron intoxicados por ingesta de planta, de ahí que su estado de salud se reporta como estable.

El director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, refirió que este jueves ingresaron a los hospitales Infantil de Tlaxcala (HIT) 25 menores de edad, mientras que al Regional de Tzompantepec arribaron nueve, y 10 más al General de Tlaxcala, quienes presentaban síntomas de intoxicación por ingesta de planta.

Comentó que de acuerdo con los familiares de los pacientes internados, los infantes cursan sus estudios de nivel primaria en el internado «Gral. de Div. José Amarillas», ubicado en el municipio de Apetatitlán.

En este sentido, Romero Durán destacó que el área de Epidemiología de la Sesa identificó la planta que ocasionó la intoxicación de los menores, y alertó sobre los riesgos de su consumo.

En ese sentido, citó que la planta identificada es conocida como “Hoja Elegante”, que contiene una sustancia tóxica denominada oxalato de calcio, que puede ocasionar una intoxicación desde leve hasta grave, e incluso la muerte a quienes consuman grandes cantidades.

Finalmente, el funcionario señaló que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con el bienestar de los tlaxcaltecas, a través de una atención inmediata y de calidad, por ello dará seguimiento puntual a cada uno de estos casos.

Comentarios