Calla Ordóñez Carrera frente a crisis legal y fiscal del ITE

04 octubre, 2015

El secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera guardó silencio frente al problema jurídico, legal y fiscal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), luego de los yerros en los cuales incurrieron diputados del PRI y PAN, principalmente.

Cabe señalar que la legisladora -a quien ambos partidos removieron de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Local, días antes de concretar la reforma electoral, precisó que en su primer propuesta ella señalaba los pasos legales para crear el patrimonio y personalidad jurídica del ITE.

En primer término, se le preguntó al responsable de la política interna de Tlaxcala, su opinión sobre la crisis que padece el ITE, derivado de la omisión legislativa en la cual incurrió el Poder Legislativo, por lo que evitó cualquier comentario.

Asimismo, un reportero le cuestionó que si dicha situación no ponía en riesgo la elección del próximo año, por lo que el funcionario estatal prefirió evadir tal pregunta. Una y otra vez dijo que no hablaría de este tema.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios