Arrancará este lunes la Tercera Semana Nacional de la Salud

09 octubre, 2015

Del 12 al 16 de octubre se efectuarán en Tlaxcala diversas acciones de prevención como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, para lo cual se tiene previsto la aplicación de 52 mil 181 dosis de biológicos, y con ello, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur se une a las políticas públicas de la administración federal.

La Secretaría de Salud (Sesa) es la dependencia encargada de coordinar tales actividades que, esta ocasión, estarán enfocadas a la aplicación de la vacuna tripe viral (SRP) a infantes de seis años de edad; así como el suministro del biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria, o de 11 años de edad.

De manera complementaria, la Sesa se encargará de completar esquemas básicos de vacunación, otorgar sobres de Vida Suero Oral y del suministro de ácido fólico.

La dependencia también realizará una campaña de difusión sobre la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, con la finalidad de que la población esté bien informada y con ello se pueda disminuir este tipo de padecimientos.

Para efectuar tales acciones, la Sesa instalará 576 puestos de vacunación y participarán, en la prestación de servicios, aproximadamente, mil 700 personas entre médicos, enfermeras y voluntarios.

Aunado a los servicios en los puestos de vacunación, el personal de sector salud hará recorridos casa por casa en las localidades más alejadas, con la finalidad de vacunar al mayor número de infantes posible.

Cabe mencionar que la escuela Primaria Urbana “Unidad y Trabajo”, ubicada en Nativitas, será la sede del evento inaugural de esta Tercera Semana Nacional de Salud, la cual estará encabezada por autoridades del Gobierno del Estado, municipales y sector salud.

Comentarios