Aprueba el Pleno del TSJE acuerdo para cubrir ausencia de Magistrado

08 octubre, 2015

Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dirigido por la Presidenta Elsa Cordero Martínez, aprobaron por unanimidad de votos que la secretaria de acuerdos adscrita a la primera ponencia de la Sala Civil-Familiar, María Juana Nava Ahuactzin, sea la responsable de dicha ponencia.

Lo anterior, debido a que el Magistrado José Amado Justino Hernández Hernández, concluye su encargo a las 24 horas del día ocho de octubre de este año 2015, por lo que los integrantes del Pleno sesionaron en forma extraordinaria para tal fin.

Al fundamentar, los Magistrados coincidieron en la aplicación del artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, que se refiere a sus funciones y facultades del TSJE.

En tanto que, por mayoría de votos, el Pleno del TSJE avaló citar el artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a fin de cumplir con los términos legales que establece la Constitución local.

En su oportunidad, la Presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, detalló que con estas acciones el Poder Judicial continúa con sus funciones ordinarias y la prestación de servicios que por ley le corresponde otorgar a los ciudadanos.

Por otro lado, en la misma sesión extraordinaria fue aprobado el acuerdo por el que, el Congreso del Estado de Tlaxcala, insta a los gobiernos estatal, municipal y local, así como a organismos públicos descentralizados, a que implementen políticas y acciones que contribuyan a la difusión de una cultura en favor de los tlaxcaltecas, que permita anular las acciones delictivas sobre la desaparición forzada de personas.

Comentarios