Acepta director del Internado Amarillas que podría ser despedido

08 octubre, 2015

Adrián Durán Pérez, titular del Internado «General José Amarillas» de Apetatitlán aceptó que podría ser removido de su cargo, ante el descuido que provocó que 44  de 330 infantes se intoxicaran con «Hoja Elegante» y que fueran a parar a diversos nosocomios, entre ellos, al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

En su relato, señaló que la misma «´Hoja Elegante´, es una planta que la tenemos como ornamento dentro la institución, y pues los niños estuvieron ahí, jugando un poco y se tuvo esta reacción que sin duda nos puso en una emergencia».

Del mismo modo, explicó cómo ocurrieron los hechos y argumentó que todo inició en la hora del recreo; «observé que algunos de los alumnos estaban jugando,  mientras que otros de repente comenzaron a vomitar, lo que provocó psicosis… me di cuenta que algunos no la ingirieron pero la tocaron pero con eso bastó».

Derivado de lo anterior, personal de esta institución que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó de inmediato al sistema de emergencias 066, por lo que llegaron de inmediato socorristas, policías municipales y estatales.

De paso, citó que está consciente de que podría ser despedido, por la posible negligencia con la cual actuó. «Nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad, tenemos que asumirla, yo…pues tenemos que definitivamente que atender a nuestros pequeños, yo ahorita en estos momentos soy el responsable».

Insistió que desconocía que esta planta tuviera una fuerte reacción en el cuerpo humano, si se consume; debo decir que la misma ha estado por mucho tiempo dentro de los jardines de la institución.

* Información JAVIER CONDE

 

Comentarios