Se contradicen diputados sobre cuánto erogarán por crear portal web

09 septiembre, 2015

Mientras el presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Javier Vázquez Sánchez aseguró que el Congreso Local erogará 65 mil pesos mensuales para el pago de la administración del portal web, la diputada priísta, Juana Cruz Bustos señaló que serán entre 40 a 45 mil pesos.

Y es que en totales contracciones los diputados afirmaron -por separado- que la empresa Komarca se hará cargo del portal web que desde el inicio de la legislatura registra severas fallas en sus actualizaciones y contendido.

Cruz Bustos, desmintió al propio presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo quien señaló que el pago será menor, pero dejó dudas sobre los métodos que utilizó el Congreso para decidir qué administrador se hará cargo.

Además, un reportero le cuestionó las diversas fallas que el portal web ha tenido bajo su operación y los severos cuestionamientos de organismos sobre la falta de compromiso para transparentar la información de este poder, por lo que la legisladora evadió la repuesta.

Sin mencionar cuándo comenzará a operar la página web mucho menos detalles de cómo transparentarán y difundirán los estados financieros del Congreso Local, cantinfleó una y otra vez.

Empero, hizo el compromiso de que el portal contenga información actualizada y confiable del tabulador de salarios, de cuántos trabajadores están en nómina, de las dietas y salarios de los diputados locales, entre otros aspectos.

Lo cierto, es que trascendió que la empresa contratada fue producto de una recordación de la diputada local del PS, Patricia Zenteno Hernández, y que en mayoría utiliza plantillas pre-diseñadas para convencer a sus clientes.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios