Genera alarma aparición de colmenar

30 septiembre, 2015

De forma oportuna este miércoles, los elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Apizaco en coordinación con efectivos de la delegación de Bomberos Tlaxcala emplazados en la comuna rielera, atendieron la contingencia generada por la presencia de un colmenar , esto en los árboles que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad modelo.

Y es que se desplazaron a la convergencia del Bulevar 16 de Septiembre y la Avenida Cuauhtémoc a unos pasos de la esquina del Parque Central «Cuauhtémoc», donde se encuentran algunos vegetales, en los que se ubicaba una concentración considerable de abejas, las que se consideró representaban un riesgo a los transeúntes.

Por lo que, poco después del mediodía y ya en el lugar, los socorristas y los traga humo, procedieron a acordonar el lugar en un amplio espacio de terreno, y para de forma paralela preparar una solución química en forma de espuma, la que fue esparcida en un punto focal del vegetal.

Lo que permitió contener y retirar a los insectos, logrando con esto generar las condiciones de seguridad en favor de la ciudadanía, los visitantes y de los transeúntes que acostumbran visitar el parque central de la ciudad de Apizaco.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios