24 septiembre, 2015
Este día, varias decenas de vecinos y pobladores de Contla de Juan Cuamatzi en Tlaxcala, se hicieron presentes en el predio que ocupa el Campo Deportivo de Xopantla, ubicado en esa demarcación, para frenar la obra de adoquinamiento emprendida por el alcalde de extracción PAN-PAC, la que reprocharon es alevosa y hasta ventajosa, ya que no hubo consensos con los involucrados.
Y es que de manera unilateral la administración de Acoltzi Nava, determinó adoquinar una parte considerable del campo deportivo, el que regularmente es utilizado para el desarrollo de encuentros de béisbol y fútbol.
Lo anterior, en busca de tener continuidad a la calle Xicohtenco (entre Juan Cuamatzi e Hidalgo), lo que al no haber consensos inconformó a quienes lo utilizan, mismos que se manifestaron abiertamente imposibilitando que las máquinas trabajaran.
Al presentarse el conflicto arribó en primera instancia el Secretario del Ayuntamiento, quien dialogó con los inconformes que sumaban unos treinta, sin llegar a algún tipo de acuerdo, luego se sumaron a la reunión Filemón Acoltzi Nava el alcalde y Suleyma Abigail Cuamatzi Netzahuatl al síndico municipales, lo que ayudó a atemperar de momento la situación.
Luego con documentos en mano los representantes de los beisbiolistas, defendieron ante el presidente municipal su postura de no permitir el que se continúe con el acoquinamiento del tramo de terreno que ya luce una cama de arena.
* Información SERGIO ESPINOZA