En Tlaxcala, un promedio de 40 mil vehículos cuentan con chip de seguridad

30 septiembre, 2015

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado ejecuta a fin de inhibir el robo de vehículos, desde el 2012 se puso en marcha el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), lo que ha favorecido a la fecha la colocación, de manera gratuita, de más de 40 mil chips de seguridad en igual número de vehículos en la entidad.

Así lo informó Eloy Palafox, director del Repuvet, quien detalló que este padrón vehicular otorga certeza jurídica a los dueños de las unidades, ya que al momento de la instalación del chip se realiza una inspección minuciosa del número de serie del motor y de la carrocería para observar si no fueron alterados y con ello descartar que se trata de una unidad robada.

“La información que se obtiene con la instalación del chip de seguridad se comparte en la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual es detectada por los arcos lectores que se ubican alrededor del país”, refirió.

En este sentido, el funcionario mencionó que, en Tlaxcala, se encuentran instalados 15 de estos arcos alrededor de la geografía estatal, los cuales han permitido la localización de automóviles con reporte de robo.

Asimismo, puntualizó que, de julio a la fecha, gracias a esta tecnología, se han recuperado 12 unidades robadas, acciones que se realizan con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Finalmente, el director del Repuvet aseveró que, a poco más de tres años de la implementación de esta estrategia, se han obtenido resultados favorables en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca; además, aseguró que los procedimientos de este registro se realizan de forma totalmente transparente y profesional.

Cabe mencionar que el Repuvet cuenta con tres módulos de atención. El primero, en la ciudad de Tlaxcala, con dirección en Lago del Niño número 1, colonia Adolfo López Mateos; y el segundo, en el municipio de Apizaco, en calle 16 de Septiembre sin número a un costado de la plaza de toros, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, con un horario de servicio de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El tercero está disponible en Calpulalpan, en la calle General Hermenegildo Galeana, sin número, colonia centro, a un costado de la Cruz Roja, que atiende de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas.

Para hacer este trámite, los automovilistas deben presentar los siguientes documentos: factura del vehículo, tarjeta de circulación, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y licencia de manejo.

Comentarios