Detienen a tres presuntos desvalijadores de vehículos

27 septiembre, 2015

A través de un trabajo operativo y de acciones tácticas a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de tres hombres, dedicados a desvalijar vehículos robados, esto, en el interior de un domicilio ubicado en Calpulalpan.

El aseguramiento de los probables responsables se concretó el 22 de septiembre a las 11:45 horas, cuando los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, realizaban labores de inteligencia en diferentes zonas del municipio de Calpulalpan, a fin de disminuir la incidencia delictiva provocada por la colindancia con otras entidades.

De esta manera, los oficiales de investigación ubicaron en la calle Melchor Ocampo, en la colonia El Calvario, tres vehículos que circulaban a baja velocidad y de manera sospechosa, por lo que de inmediato les marcaron el alto, a fin de conocer la situación que prevalecía.

No obstante, los conductores de las unidades de las marcas Ford, tipo Expedition, color vino, con placas de circulación TWW-76-78 particulares del estado de Puebla; Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, con metálicas DZ-86-238 de Chihuahua; y Chevrolet, tipo Malibu, color café, con placas MLK-75-90 del Estado de México, ignoraron la instrucción.

Por lo anterior, los encargados de procurar justicia interceptaron los vehículos; acto seguido, descendieron de las unidades los tres conductores a quienes solicitaron la documentación correspondiente de los automóviles, con el propósito de asegurarse de que no contaran con alguna irregularidad legal.

De esta manera, el piloto de la camioneta Chevrolet, tipo Silverado, se acercó a los detectives y manifestó que la unidad que conducía fue robada momentos antes por otros sujetos en el municipio de Apan, perteneciente al estado de Hidalgo.

Asimismo, confesó que dichos individuos le entregaron el automóvil a fin de que lo desvalijara en el interior de su domicilio ubicado metros adelante; del mismo modo, reveló que en su inmueble se encontraba el motor de una camioneta que desvalijó anteriormente.

Además, en ese momento señaló a los conductores de las otras dos unidades, como las personas que lo custodiaban en el trayecto hacia su vivienda y quienes lo ayudan a desarmar los vehículos.

Por ello, quienes se identificaron como Juan Pablo Bastida Hernández, de 32 años de edad; Daniel Leyva Márquez, de 36; y Laurencio de Jesús Bastida Islas, de 28, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado.

Luego de la detención, el Representante Social integró debidamente la indagatoria radicada y logró que los imputados fueran consignados ante el Juez de la causa y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentarán su proceso legal.

Aunado a esta acción, el fiscal consiguió que la autoridad judicial librara la orden de cateo, la cual se desahogó el 26 de septiembre, en el domicilio ubicado en calle Melchor Ocampo, en el Barrio del Calvario, municipio de Calpualpan, donde los especialistas de la PGJE aseguraron un motor.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público, ordenó poner a disposición el objeto, a fin de integrarlo a la Averiguación Previa como medio de prueba y con ello poder continuar con las pesquisas correspondientes.

Libramiento Poniente s/n Col. Unitlax, Tlaxcala Tlax. C.P. 90000 Oficina: (246) 46 50 500 Ext. 13465

Comentarios