Deja un muerto y cuatro heridos accidente carretero; otra vez ATAH

23 septiembre, 2015

Este miércoles, se registró un trágico accidente entre dos unidades del servicio público que dejó como resultado una persona muerta y cuatro más lesionadas, derivado de la imprudencia del conductor de la empresa ATAH que circulaba sobre la carretera Huamantla-Ixtenco.

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas, en dicha vía de comunicación, situada en el oriente del estado, lo que derivó en una fuerte movilización de los cuerpos de policía y de emergencia quienes prestaron la ayuda correspondiente a los lesionados.

Cabe señalar que el conductor de la unidad colectiva con placas de circulación 632-399-W del estado de Tlaxcala fue prácticamente rescatado entre los fierros retorcidos por parte de elementos de la dirección municipal de Protección Civil de Huamantla y llevado al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) de la ciudad de los muéganos.

Sin embargo, el conductor del camión de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) huyó del lugar del accidente, por lo que fue buscado por elementos de la policía de Huamantla, empero, no lograron ubicarlo dentro de esta zona netamente agrícola.

Testigos del hecho aseguraron que el conductor iba a exceso de velocidad sobre esta carretera, básicamente en la entrada de la población de Los Pilares, por lo que una persona del sexo femenino que iba en la otra unidad falleció en el lugar de los hechos y cuatro más resultaron heridos.

Cabe señalar que en los últimos dos meses al menos cuatro unidades de esta compañía han estado involucrados en accidentes viales donde han resultado heridos varios pasajeros, sin embargo, la impunidad de esta compañía y de los propios conductores ha derivado en que no haya castigo.

En el lugar del accidente, comenzaron las maniobras para retirar las pesadas unidades vehiculares, por lo que algunos pasajeros demandaron castigo para el conductor de la empresa ATAH, que conducía el vehículo con número económico 260; añadieron que el impacto fue frontal.

De lo anterior, tomó conocimiento elementos de la Policía Federal (PF), y desde luego acudieron en apoyo efectivos de seguridad estatal y municipal, así como de la Cruz Roja delegación Huamantla y de la propia Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa).

* Información JAVIER CONDE

Comentarios