24 septiembre, 2015
Este día, tras resistirse a aceptar, el alcalde panista de la capital Adolfo Escobar Jardínez, difirió con la apreciación del ex gobernador Héctor Ortiz de que sería perdedora una eventual alianza entre los partidos PAN y PRD en pos de la Gubernatura local en los próximos comicios.
Además dijo que sí estaría interesado en ser el candidato, siempre y cuando se integre un proyecto ciudadano.
Al ser entrevistado después de presentar el programa de actividades del Festival Cultural Tlaxcala 2015, el edil expuso que la eventual alianza entre el PAN y PRD debe ir más allá, pues se necesita integrar a más partidos y proponer acciones que la ciudadanía espera de los aspirantes a gobernar el estado.
“Necesitamos de la concurrencia y los puntos de vista de todos para presentar un programa de gobierno ambicioso que permita salir al estado del atolladero en el que se encuentra, que podamos ofrecer propuestas viables a la ciudadanía y que está encuentre un gobierno que está cerca de ellos y que resuelve sus problemas”, agregó.
Incluso recalcó, que se necesita sumar a grupos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos para que ayuden a construir un programa de gobierno ámplio para el despegue de Tlaxcala en los próximos años.
* Información SERGIO ESPINOZA