10 septiembre, 2015
El trabajo del Gobernador Mariano González Zarur para abatir la pobreza es excepcional, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, durante la premiación del “Segundo Concurso Nacional del Rebozo 2015”, certamen organizado por el Gobierno del Estado y por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
En este acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) agregó que “cuando uno revisa las cifras de pobreza, se da cuenta que lo que Mariano ha hecho es excepcional, pues entre el 2012 y el 2014 hay casi 30 por ciento menos tlaxcaltecas en pobreza extrema”.
Durante el evento, celebrado este jueves en Palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala, Meade Kuribreña aseguró que hoy los tlaxcaltecas tienen más oportunidades en educación, acceso a la salud, seguridad social, vivienda y mejoras al entorno urbano.
“Cuando uno viene a Tlaxcala, viene a un Estado que ha hecho enormes esfuerzos, por todas esas razones es que me da gusto estar aquí, y por una última: es el Estado que en mayo pasado tuvo en su producción industrial el crecimiento más grande en todo el país: 18 por ciento”, subrayó Meade Kuribreña.
Por su parte, González Zarur aseveró que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal y al apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto, en el Estado se focalizan los recursos públicos a favor de la población que verdaderamente lo necesita, ya que para su administración son prioridades la inclusión social y la lucha contra la desigualdad.
Asimismo, afirmó que desde el inicio de su Gobierno se ha emprendido un trabajo que atiende a todos los sectores poblacionales y productivos de la entidad, a fin de que en Tlaxcala el desarrollo sea equitativo, por lo que el rubro artesanal no es la excepción.